Abrasivos

Un abrasivo es una herramienta que se utiliza para pulir, amolar, desbastar y acabar. Esta herramienta de trabajo, o sustancia, se usa en diferentes industrias y en toda clase de procesos industriales y artesanales, por ejemplo, en la construcción, carpintería, en la industria mecánica y automotriz, entre otros.

 

Existen 2 tipos de abrasivos

abrasivos naturales y sintéticos

 Los primeros se hallan presentes de forma natural y entre ellos se puede mencionar a diamantes, arenisca, cuarzos, coridón y esmeriles, estos no se recomiendan para ser usados en bruto, debido a que no logran acabados de calidad.

 

Los abrasivos sintéticos son usados para funciones de desbaste, rectificado, afilado y pulido, aunque tienen otras aplicaciones. Entre los abrasivos sintéticos se encuentra las ruedas de esmeril, las copas (ideales para el desbaste y pulido del mármol), los discos súper finos (perfecto para cortes libres de imperfecciones), entre otros, también se usan mucho los abrasivos recubiertos o lijas, se trata de abrasivos menos agresivos que los anteriores.

 

Elección de Abrasivos

A su vez se diferencian por el respaldo que poseen, existen abrasivos recubiertos en tela flexible, en tela rígida, en papel rígido, en
papel flexible, en tela papel y en fibra vulcanizada. Estos son ideales para trabajos mucho más rígidos, y se usan montados en
máquinas pulidoras que trabajan a gran velocidad.

Antes de elegir un abrasivo es importante tomar en cuenta el tipo de material con que se va a trabajar.

 

 

Para materiales suaves se usan abrasivos de grano grueso, estos son ideales cuando el acabado no tiene un papel importante.

Para materiales frágiles se recomienda usar abrasivos de grano fino, son ideales para lograr acabados finos.

La elección de los productos abrasivos es más fácil cuando se trata de discos abrasivos y es que estos suelen venir con las
especificaciones técnicas de su uso.

 

Distribuimos las siguientes marcas

Manejamos diferentes marcas de prestigio y con una amplia experiencia en mercado para todos los procesos industriales, contáctanos para realizar conjuntamente una propuesta de mejora en tus procesos.