Grupo Industrial Monclova: Nuestro Origen

Una suma de empresas con 65 años al servicio de la industria.

Grupo Industrial Monclova surge en la década de los 50´s bajo la visión y liderazgo de Harold R. Pape, con la finalidad de atender las necesidades de la industria en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Visión

Somos un grupo industrial en el que la creación de riqueza es el eje central de nuestras acciones buscando el crecimiento y bienestar para nuestros clientes, empleados, proveedores y accionistas

misión

Consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado fabricando productos y proporcionando servicios de la más alta calidad con la mejor tecnología disponible.

Valores

Integridad: Cumplir los compromisos inspirando confianza en nuestra conducta. Hacer lo correcto actuando con rectitud y honradez conforme a las normas éticas y sociales. Mantenerse fiel a los propios principios, siendo congruente entre lo que se piensa, se siente, se dice y se vive.

Eficiencia: Optimizar la utilización de los recursos disponibles para la obtención de resultados. Evitar pérdidas de tiempo y de materiales.

Competitividad: Buscar en todas nuestras acciones la satisfacción y lealtad de nuestros clientes. Cuidar permanentemente la calidad de nuestros productos haciéndolo al menor costo posible. Contribuir consistentemente a la creación de riqueza.

Trabajo en Equipo: Apoyarnos mutuamente con el propósito de obtener los mejores resultados. Escuchar y tomar en cuenta la opinión de todos. Aprovechar el talento y capacidades de las personas respetando las diferencias individuales. Fomentar la solidaridad, el compañerismo, la armonía, la cooperación y la coordinación entre nosotros.

 

Respeto: Consideración y reconocimiento del valor de sí mismo y de las demás personas. Tomar en cuenta los derechos, intereses, sentimientos y necesidades de los seres humanos tratándolos con equidad y justicia. Aplicarlo a nosotros mismos, a nuestros semejantes, a nuestro trabajo y a nuestra empresa.

Nace Industrial Vendor

2005

Inicia Ferreplus en Monclova, Coahuila; con una sucursal en el centro de la ciudad, con productos únicamente para el sector ferretero.

2006

Se abre una tienda en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Y se extiende la gama de productos a la industria metalmecánica; con productos de soldadura, equipos de seguridad y abrasivos.

2007

Un año de crecimiento en el que se abren 3 tiendas. En junio se inaugura la tercera tienda de Ferreplus en San Luis Potosí, y en el mes de octubre se abre la tienda en Torreón para atender la región Lagunera. Así mismo se inicia la tienda en Frontera, Coahuila.

2010

La tienda Saltillo abre sus puertas en la zona industrial de la ciudad.

2012

Se abren simultáneamente las sucursales de Monterrey, Nuevo León y Cd. Sahagún en el estado de Hidalgo.

2014

Se apertura una tienda mas en León, Guanajuato;  con el objetivo de atender a clientes en la región de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

2016

Empezamos a comercializar las primeras máquinas de soldar de nuestra marca propia kBlackset.

2018

Inicia la comercialización de las marcas Esguard para equipo de protección personal y Warden de Soldadura.

Construyendo contigo

Contamos con 15 años de experiencia en el mercado, con 5 sucursales en diferentes ciudades de la República Mexicana. La primera sucursal se abre en el año 2005 en la ciudad de Monclova, Coahuila; ofertando una gama de productos para la industria metalmecánica con productos de soldadura, equipos de seguridad y abrasivos.

Nos distinguimos en el mercado por ofrecer a nuestros clientes una variedad de productos con estrictos estándares de calidad en su producción, con productos básicos y especializados para satisfacer las expectativas y demandas comerciales.

 

 

Además brindamos una serie de servicios con nuestro personal altamente calificado, para que nuestro cliente tome la mejor decisión en base a sus diferentes procesos de producción especializándonos en corte y unión de metales. Asistimos actividades como: pintura, corte, soldadura, pulido, desbastado, acabados, entre otros, para identificar un mejor costo-beneficio en procesos productivos.

Nuestra fortaleza

Es nuestro equipo

Nuestra fortaleza está en los conocimientos y especialización de nuestra gente, más allá de lo técnico, ayudamos en la toma de decisiones con visión empresarial y alto liderazgo con nuestros clientes.

 

Contamos con talleres de pruebas en campo que avalan la calidad, durabilidad, y ergonomía de todos nuestros productos.

Certificación Comunidad Europea (CE): certifica que cumple con todos los estándares de seguridad, durabilidad, resistencia y ergonomía para los procesos en que se usarán nuestros productos.

NOM – Norma Oficial Mexicana: emitida por la Secretaría de Economía para garantizar que los productos en equipos de seguridad, cumplen con los requerimientos comerciales en aspectos físicos y químicos para el uso final del producto, como flexibilidad, tallas, ajustes, exposición a chispas y calentamiento, impermeabilidad, entre otros.

AWS – Welding Fabricator (CWF): Es un programa diseñado para satisfacer la demanda de la industria, donde reconoce a las empresas que demuestren que tienen los recursos, procedimientos y personal para aplicar un sistema de gestión de calidad en las actividades de fabricación de soldadura. A su vez, se tiene la ventaja competitiva en el mercado debido a que nuestros clientes pueden confiar en que los productos que han ordenado fueron fabricados bajo esta calidad.