Máquina de Soldar

Una máquina de soldar permite la fijación donde se encuentra la unión de dos materiales. La unión se logra fundiendo ambos materiales o se puede agregar un material de aporte que al fundirse se coloca entre las piezas a soldar y cuando se enfría se convierte en una unión fija.

La máquina de soldar generalmente une metales o materiales termoplásticos. La fuente de energía para realizar la soldadura puede ser gas, un arco eléctrico, láser o también ultrasonido.

Tipos de máquinas

de soldar

Existen distintos tipos de máquinas de soldar en función de la particularidad para la cual se la quiera utilizar.

Conócelas

Construyamos juntos

Soldadora de arco

Hoy en día es el tipo de soldadora mas popular. Esta máquina utiliza energía eléctrica con la cual forma un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo usado. Existen distintos tipos en función del electrodo a utilizar:

    • Soldadura Manual de Arco Metálico
    • Soldadura de gas de Arco Metálico
    • Soldadura de Arco de Núcleo Fundente
    • Soldadura de Arco de Gas de Tungsteno
    • Soldadura de Arco Sumergido
Soldadora de estaño

Es muy recomendable para realizar trabajos delicados y reparaciones de aparatos pequeños. Muy utilizado en la electrónica. Esta máquina esta compuesta por una punta de cobre que se calienta con energía eléctrica y se funde.

 

Soldadora a gas

Utilizado cuando se tienen que soldar materiales de cobre o aluminio. Estas máquinas utilizan un gas combustible que lo hacen friccionar para conseguir una llama que funde el metal de aporte. Se coloca el material de aporte fundido en la unión que al enfriarse deja un cordón.

 

Soldadora laser

Calientan el área a soldar y luego aplican una presión, proporcionando alta precisión. Son muy útiles para unir zonas pequeñas y es muy rápida, por lo que es útil también para producción en masa.

Soldadores Inverter

Son lo ultimo en tecnología. Pueden realizar varios tipos de soldaduras sin necesidad de cambiar el equipo. Además tienen la ventaja de que son fáciles de transportar, tienen una larga duración y a la vista las soldaduras son mas estéticas que otras máquinas.

Las máquinas de soldar requiere de una fuente de energía (eléctrica, de combustión, mecánica) para transformar esta en una energía que permita crear la fusión del material de aporte que se utiliza para unir dos o mas elementos. 

Estas máquinas manejan mucha energía en forma de calor para fundir los materiales de aporte. Es por esto la necesidad de tener en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para la utilización de estas máquinas sin que la persona corra ningún riesgo.

kBLACKSET

Maquinas de Soldar que permiten soldar una amplia gama de materiales y espesores en el taller o en el campo. Soldadoras para
Electrodo Revestido. Soldadoras para Arco Sumergido. Máximo control sobre la tasa de deposición y penetración para proyectos de
uno o diversos arcos.

Consumibles y herramientas para el proceso de oxicorte que aportas ahorro, portabilidad y eficiencia.

Marcas que distribuimos